Consejos para jóvenes que se van solos de vacaciones

Hace años esperás este momento: cumplir 18 y sentirte independiente. El día llegó y ya querés irte de vacaciones con amigos. Habrá negociaciones varias y sin importar la edad que tengas, los adultos seguiremos pendientes.

Hay algunos consejos que pueden ayudar a que tú y tus amigos se cuiden entre sí y disfruten al máximo de este momento de autonomía e independencia.

1. Tres verbos. Cuidate, disfrutá y reportate. No cuesta nada que cada tanto le mandes un whatsapp, un mensaje de texto o señales de humo a tus padres para contar que está todo bien. No te cambia el día y a los adultos nos da tranquilidad.

2. Alojamiento y traslados. Tratá de reservar dónde quedarte con anticipación. Es mejor alquilar a través de agentes o sitios Web de confianza y en lo posible pagar antes de llegar para no andar con el efectivo encima. En cuanto al traslado, hay que preverlo de antemano y organizar los tramos del viaje con anticipación, previendo las paradas y las conexiones.

3. Siempre con compañía. Anden siempre de a dos, aunque parezca están en un lugar tranquilo.

5. Alcohol. Tomá con moderación y preparate para tomar, no lo hagas con el estómago vacío, al rayo del solo y por vaso de la bebida que elijas tomá dos de agua.

No acepten tragos de desconocidos. Puede ser tentador, pero tomá solo lo que vos y tus amigos compren y decidan tomar.

6. No se deja a un amigo tirado. Se lo acompaña en todo momento, si se pasa de alcohol y hay que hacerle el aguante, si arruina la noche, si está irritable y contrariado, paciencia pero hay que cuidarlo. La consigna es cuidarse unos a otros mientras estén juntos.

7. Compartan la ubicación en tiempo real. Esta función de whatsapp es súper útil si deciden separarse.

8. Evitá problemas de convivencia. Por más que sean los mejores amigos, compartir día y noche trae roces. Algunos son evitables, como las cuestiones de dinero. Si hacen una “vaquita” para gastos en común (supermercado, farmacia, paseos) ninguno se recarga y no hay que cobrarse dinero a cada rato. De paso, no anden con toda la plata encima y busquen un lugar seguro en la casa para guardar el efectivo.

9. Hablá. Los malos entendidos juegan en contra. No duermen mucho, comen más o menos, pueden estar de malhumor. Cuando eso pase, hablen en el momento y no se guarden el enojo.

Nota tomada de Revista EME

Share: