Recomendaciones de libros y películas para el verano

Te recomendamos cinco libros relacionados a la economía y la tecnología y una película estrenada este año, sobre el fundador de McDonald’s, que está disponible en Netflix.

Libros:

La economía del bien común (Taurus)
Escrito por el premio nobel de economía 2014, el francés Jean Tirole. A pesar de ser voluminoso, se lee con facilidad. Aborda todos los temas que nos incumben: el papel del estado, el mercado y las nuevas tecnologías.

Blockchain, la revolución industrial de Internet (Editorial Gestión 2000)
Un grupo de 30 expertos explica el impacto de Internet en la banca, las telecomunicaciones, la energía, y hasta en el juego.

Utopía para realistas (Salamandra)

Su autor es el historiador Rutger Bregman (Holanda, 1988). Con 26 años, apareció  en su país con este ensayo que electrizó a los expertos. Colabora desde entonces en varios medios, desde The Washington Post hasta The Guardian. Bregman postula que ha llegado el momento de renovar o superar al capitalismo.

El próximo paso: La vida exponencial

Esta obra, de varios autores, ha sido editada por ‘Open Mind’ de BBVA. Se encuentra gratuitamente en formato e-book o en pdf en Internet. Según señalan “la humanidad se encuentra en los inicios de una revolución tecnológica de desarrollo acelerado, en comparación con otras anteriores, y de un alcance tal que va a generar transformaciones que solo comenzamos a imaginar”.

Película: 

El fundador
Basada en la historia de Ray Kroc, cuenta como los hermanos McDonald’s inventaron el concepto de comida rápida y lista para llevar en un pueblo de California que luego se ha extendido por todo el planeta.

Share: