Decorá tu casa inspirado en las experiencias sensoriales

Relajarse al llegar a casa es uno de los momentos más placenteros y anhelados tras una jornada de mucho trabajo. Sentir nuestro hogar como un auténtico refugio es uno de los bienes más preciados hoy en día. Nada como una decoración inspirada en nuestros sentidos y experiencias sensoriales para disfrutarla a pleno.

Poné en práctica estos consejos y no vas a querer salir de tu casa 😉

Consejitos para el OLFATO

Es el sentido más atado nuestra memoria, así que si quieres que tu casa te traiga recuerdos, la vía más rápida es usando los olores.

1. Uar velas, con un olor que te encante y se note pero no muy fuerte o demasiado dulce.

2. ¡Cocina tus olores! Hornear galletas o hervir tisanas aromáticas en una técnica infalible para darle olor a hogar a nuestra casa.

3. Colocar aceites esenciales en las lamparitas de luz, así cuando los prendes el calor hace que salgan olores sutiles.

4. Las flores y plantas siempre son una excelente opción porque dan un olor a vida, además de aportar color y vida a los ambientes.

Consejitos para el OÍDO

Ninguno de nuestros sentidos puede cambiar tanto nuestro humor como el oido.

1. Si vivís en un edificio ruidoso o en una calle de mucho tráfico, evaluá soluciones como ponerle doble vidrio a tus ventanas para evitar que entre el ruido de la calle. Tu serenidad puede depender de eso.

2. Si te encanta la música, es una aliada fundamental para armonizar tu hogar.

3. Poné campanitas de viento en jardines o terrazas, que además de emitir sonidos hermosos, según el feng shui alejan las malas vibras.

4. Si vivís cerca de parques, plazas o del mar, nada mejor que abir las ventanas para que el sonido de la naturaleza innunde tu hogar.

Consejitos para la VISTA

1. Para la pintura de tu casa elegí colores que te alegren y hagan feliz.

2. Comprá o mandá a hacer un cuadro que te fascine, puede ser una pintura, una foto, una ilustración, lo que sea, y colgalo en un lugar donde lo puedas disfrutar.

3. Buscá la ventana que mejor vista tenga y proponete mirar a través e ella lo que está pasando ahí afuera, con la misma curiosidad que el primer día.

4. La iluminación es un factor clave y además está comprobado que influye en el estado de ánimo.

5. Combiná colores y texturas en los muebles, alfombras, almohadones, etc.

6. Rodeate de los objetos que te traigan hermosos recuerdos, pero cuidado! no sobrecarges los espacios para que no te resulten abrumadores.

Consejitos para el TACTO

1. Cambiá frecuentemente las sábanas y tendé la cama todos los días.

2. Al llegar de la calle desclazate y si podes usá unas medias o pantuflas que cuiden el piso de tu casa y hagan que tus pies estén más cómodos.

3. Elegí telas que al tacto te provoquen agrado, tanto para tapizados, almohadones, sábanas, toallas, etc.

Share: