Pesca en Piriápolis: otro motivo para preferir nuestras playas

La pesca en Uruguay se divide en tres grandes modalidades: la pesca artesanal, deportiva e industrial.

Piriápolis debe ser uno de las mejores zonas de pesca deportiva de todo el país, por varias razones, entre ellas, que hay mucha piedra en las costas, y por lo tanto mejillones, o sea que hay mucha comida; a su vez, si bien es un estuario, está muy cerca de aguas oceánicas, por lo cual hay durante todo el año especies que prefieren las aguas saladas.

Pirápolis es uno de de los pocos lugares del país donde hay pesca durante todo el año, y donde se  encuentra mayor variedad de especies.

En el blog Pesca Deportiva en Uruguay, no enseñan que podremos pescar en cada una de las playas de Priápolis y su entorno:

SOLÍS: Es un muy buen lugar para pescar lenguado y corvina negra dependiendo de la época. En el invierno es ideal para la pesca de pejerrey y burriqueta.

BELLA VISTA: En verano es buen pesquero de corvina blanca. En el invierno burriqueta y brótola.

LAS FLORES: Es ideal para la pesca de pejerrey, a fondo, encarnando con hígado de pollo, camarón o lisa

PLAYA VERDE: La playa de los Lamas, en verano es muy buen pesquero de corvina blanca y en invierno, de pejerrey y brótola.

CENTRO: Hay varios lugares apropiados para pejerrey y burriqueta.

RAMBLA DEL PUERTO: Es buen lugar para la pesca de pejerrey con currica.

ESCOLLERAS DEL PUERTO: La chica es buen pesquero para pescadilla, burriqueta y brótola. En la grande es conocida la pesca de brótola. Conviene tirar de noche hacia afuera después de la curva. Se recomienda usar reels de recuperación 6-1 pues hay mucho enganche, por rocas y principalmente muchos madejones dejados por pescadores

MUELLES DE PUNTA FRÍA: Son buenos para el pejerrey y sargo, aunque hay que tener cuidado porque algunos están rotos y hay que evitar tropiezos y caídas.

SAN FRANCISCO: Muy buen lugar para la pesca de pejerrey.

PIEDRAS DE PUNTA COLORADA: Son buenas para pescar sargo. Pero en general hay muy buena pesca de variedad, según la época del año se puede sacar: corvina, pescadilla, ajoreal, brótola, pejerreyes, burriquetas, etc.
Los pescadores más entendidos y experimentados prefieren este lugar, pero afirman que tiene como desventaja el pedregal del fondo del mar, por lo cual recomiendan llevar mucho plomo, y un carrete extra de sedal por las dudas. También utilizar reels de recuperación rápida. 6.1, para tratar de traer el plomo «volando».

PLAYA DE PTA.COLORADA: En invierno, pejerrey y brótola, más sobre el verano, corvina blanca y negra.

PUNTA NEGRA: Es buen lugar para pejerrey, sargo, también para corvinas blanca y negra.

PLAYA DE PUNTA NEGRA: En las piedritas llamadas Las Mellizas o Las Gemelas, que están en el agua, se pueden sacar lenguados y la corvina negra.

Foto tomada de La Diaria. Pescadores en Piriápolis (archivo, febrero de 2012). Nicolás Celaya

Share: