PRECAUCIONES salir y entrar de casa durante la cuarentena

Medidas para salir a la calle

Vamos a salir a la calle y eso va a hacer que estemos más expuestos a un contagio, por lo que es recomendable tomar todas las precauciones posibles:

  1. Es preferible salir con manga larga. Aunque el virus no entra en nuestro cuerpo a través de la piel, evitaremos que éste pueda quedar en nuestros brazos y que nos infecte si nos tocamos los brazos y luego la cara sin querer.
  2. Precisamente debemos evitar a toda costa tocarnos la cara, por lo que, como precaución, es mejor si nos recogemos el pelo. Si lo llevamos suelto, podemos tocarlo para apartarlo de la cara.
  3. Intentar no usar el transporte público.
  4. Si tosemos o o estornudamos, hay que cubrirse con en el codo, no con la mano o en el aire.
  5. Si vamos de compras, es preferible pagar con tarjeta o transferencia. El dinero en efectivo es un posible transmisor.
  6. Debemos mantener la distancia prudente (1 metro y medio aproximadamente) con la gente, ya sea por la calle o por el supermercado.

Sobre todo, hasta que no te hayas lavado las manos, evita totalmente tocarte la cara, ya que boca, ojos y nariz son los lugares por los que entra el virus.

Medidas para pasear a los perros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que los animales domésticos no transmiten el COVID-19. Pero a la hora de salir a pasear a tu mascota, debes tomar igualmente precauciones. Intenta, tanto tú como el animal, tener el mínimo contacto con nada del exterior y limita los paseos a que hagan sus necesidades.

Medidas para la vuelta a casa

Al volver a entrar en casa, intenta no tocar nada hasta que te hayas desinfectado.

Sacate los zapatos y dejalos en un lugar en los que puedan pasar la cuarentena. También sirve la opción de preparar en un recipiente agua con hipoclorito e introducir las suelas para desinfectarlos. Una vez que se sequen, estarán libres de virus.

Si sacaste a tu mascota, también es recomendable desinfectarle las patas.

Es importante sacarse la ropa que ha estado expuesta y lavarla o ponerla en cuarentena en una bolsa cerrada.

También recomiendan tener una bandeja o una caja en la entrada en la que depositar la cartera, las llaves, mochila, etc.

A continuación lavate bien las manos. Y si podes darte una ducha, mejor!

Acordate de lavar el celular, los lentes, las llaves, etc. con agua y jabón o con alcohol.

Y especialmente de limpiar todas las superficies de la casa que puedan haber estado en contacto con algo que ha venido del exterior, por ejemplo, la mesada de la cocina en la que hemos apoyado las bolsas de los mandados, los pestillos de las puertas, etc.

Una vez has acabado todo este proceso, vuelve a lavarte las manos con agua y jabón.

Share: