5 consejos para tener las alfombras 10 puntos

1. Aspirarla frecuentemente
Aspirar la alfombra es la manera más sencilla de mantenerla en óptimas condiciones y evitar que la suciedad se acumule. Además, recordá que también hay que pasar la aspiradora por la parte que está en contacto con el piso cada dos meses.

2. Alejarla del sol
A diferencia de las alfombras de exterior, las de interior no están preparadas para ser expuestas directamente al sol. El problema mayor es la desaparición de los colores de la superficie, incluso puede llegar a ponerse más fina en el área expuesta.

3. Rotarla
Cambiar la posición de la alfombra hace que el desgaste sea similar en toda la superficie, porque tal vez un lado sea más transitado que el otro. Lo ideal es que el giro se realice una vez al año, dependiendo de qué tan frecuentado es el espacio donde se encuentra.

4.- Limpiar las manchas ni bien se generan
Si dejas que pase el tiempo antes de limpiar una mancha en la alfombra, lo más probable es que esta quede permanentemente en ella y retirarla sea más costoso. Apenas notes una mancha, limpiala para evitar consecuencias peores.

5.- Hacerle una limpieza profunda
Aspirar no es suficiente. Cada uno o dos años es necesario que la alfombra sea sometida a una limpieza profunda para eliminar toda la suciedad y microorganismos que puedan permanecer en ella.

Foto de Ryan Christodoulou on Unsplash

Share: