Ciudad San Carlos – Orquesta Sinfónica del Sodre actuará en vivo.

Ciudad San Carlos  La Orquesta Sinfónica del Sodre actuará en vivo en el renovado teatro sociedad de San Carlos.

El teatro Unión de San Carlos probablemente sea el espacio urbano con mayor capacidad de público a puertas cerradas del departamento de Maldonado. También es uno de los más antiguos. Fue fundado a través de la Sociedad Unión (creada en el año 1892)  que inauguró el teatro Unión de San Carlos en 1929.

San Carlos Ciudad nuevamente de gala.

El teatro estuvo sin actividad durante varios años , debido a falta de mantenimiento y falta de interés cultural activo, hasta que en el año 2013 se firma un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la Sociedad, que permite a través de los fondos de cultura y la dirección de cultura restaurarlo de manera completa hasta dejarlo apto para presentar todo tipo de actividades.

Así fue entonces una reinauguración del teatro con la presencia de la filarmónica de Montevideo el cuatro de mayo pasado siendo un éxito cómo espectactaculo, sin antecedentes para los carolinos.

San Carlos Ciudad recibe más música, la orquesta del SODRE acturá este viernes.

Presentando una obra de FÉLIX MENDELSSOHN , la obertura las Hebridas, op 26 – La gruta del Fingal y también del mismo autor la sinfonía numero 3 «Escosesa».

También se concertará al autor Edvard Grieg – Holber Suite OP 40.

La entrada es libre en el marco del ciclo «La orquesta sinfónica del Sodre en tu ciudad»

Pero se debe hacer la reserva en el momento o en el teatro que se encuentra ubicada en calle Leonardo Olivera esquina Treinta y Tres.

Por consultas 42669030 o al mail: sociedaduniondesancarlos@hotmail.com

 

Fuentes: Facebook Orquesta sinfónica del Sodre

Gráfico difusión del evento.