La playa más sucia y contaminada de América Latina

La playa es uno de los lugares preferidos para las vacaciones, sin embargo, muchas son lugares a los que no quisiéramos ver ni en fotos, por la enorme cantidades de basura y especialmente de plásticos, que se acumulan.

La playa de Carpayo, en Callao, Perú, debe haber sido muy hermosa, pero hoy es la playa más sucia y contaminada de América Latina, en ella se arrojan grandes toneladas de basura y desperdicios, provenientes fundamentalmente de Lima.

En la última campaña de limpieza se recogieron 2,8 kilos de desechos por metro cuadrado; en solo 3 horas se recolectaron 60 toneladas de basura. Entre los objetos que se recogieron había muebles, computadoras, partes de vehículos, ventanas, tuberías, etc.

Gran parte de estos residuos podrían reciclarse, además los más peligrosos son los pequeños artículos de poliestireno que los peces, tortugas y pájaros confunden con alimentos.

De acuerdo al Instituto del Mar Peruano (Imparme) en la bahía de Lima y del Callao existen alrededor de 250.000 metros cúbicos de desechos, lo que implica que para que la zona pueda ser disfrutada como antes, se necesitarían 15 años de trabajo continuo.

¿Cuántos de los lugares más maravillosos del plantea vamos a seguir perdiendo? Conoce cómo podes reducir y manejar tus desechos y comenzá a cambiar tus hábitos hoy, para vivir en un mundo mejor mañana.

Share: