Errores que debemos evitar a la hora de decorar

1. No comprar muebles por impulso
Por mucho que te guste, antes de comprarlo preguntate si realmente se ajusta a tus necesidades y al espacio disponible.

2. Poner un cuadro en un lugar equivocado
Lo ideal es que el cuadro que elijas quede proporcionado, es decir no un cuadro pequeño en una pared grande, o viceversa.

3. Mezclar estilos decorativos
La decoración tiene que tener una integralidad, ser armoniosa. No se trata de hacer algo aburrido y monocorde, sino darle armonía y unidad a los diferentes ambientes de la casa.

4. No tener en cuenta la iluminación.
La decoración y la iluminación son dos caras de una moneda, pensar en código luces es imprescindible a la hora de decorar tu hogar, para esto es fundamental pensar en los artefactos de iluminación y la instalación eléctrica.

5. Elegir un color frío para los ambientes con poca luz
Los colores fríos (azules y verdes) absorben la luz, por eso sólo se recomiendan en estancias con grandes ventanales y sin problemas de espacio.

6. Elegir telas sintéticas
Su caída, color, tacto y brillo son menos agradables que las las telas naturales, como el lino o el algodón. Aunque es cierto que son más fáciles de limpiar y mantener 😉

7. Demasiados estampados
Lograr el equilibrio es complicado. No hay que tener miedo a mezclar flores, rayas, lunares, siempre que compartan el color dominante, o el tejido.

8. Guiarse sólo por lo estético
El mueble perfecto es aquel que es decorativo y práctico a la vez. Lo estético es importante, pero no lo único a tener en cuenta.

9. Arrimar todo a la pared
Aunque es cierto que arrimar los muebles a las paredes despeja las estancias, no hay que abusar!

10. Pensar que oscuro=pequeño
No «prohibas» la entrada de los colores oscuros en tu casa. Tienen fama de empequeñecer, pero si los contrastas con tonos claros, pueden incluso ampliar los metros visualmente.

11. Tapar la entrada de luz
La luz natural transforma los espacios, por eso hay que permitir que circule sin obstáculos por toda la casa.

12. Sobrecargar los ambientes
De fotos, recuerdos de viajes, adornos, adornitos…Simplificando la decoración nos sentimos mejor.

Lo más importante es que tu casa te tiene que gustar a ti, no está bueno dejarse influir por las modas o por comentarios de otras personas. Antes de comprar un mueble o complemento pregúntate si realmente te gusta o si solo lo compras porque es tendencia.

Share: