Beneficios de vivir cerca de la playa

Además de los beneficios en el estado de ánimo especialmente para quienes somos amantes del mar, vivir cerca del mar tiene importantes beneficios en el organismo y nuestra salud.

Te contamos algunos de los más importantes:

1. Mejora la articulaciones

La playa es el lugar ideal para practicar ejercicio físico. Las caminatas por la arena, tienen propiedades terapéuticas y mejoran la sensación de bienestar en las articulaciones de pies, rodillas y cadera.

2. Ayuda a la relajación

Muchos estudios científicos han demostrado la relación existente entre vivir cerca del mar y un estado de relajación mayor.

3. Contribuye a mejorar los cuadros respiratorios

El yodo tiene un alto poder descongestivo nasal y bronquial, la brisa del mar, con alto contenido mineral y libre de contaminantes mejora la capacidad respiratoria.

4. Ayuda al sistema inmunitario contra infecciones y acelera la cicatrización de heridas

El yodo, es un potente bactericida natural, que se encuentra en el agua  y en el aire del mar, produciendo una disminución significativa de infecciones.

5. Ayuda a eliminar líquidos

Las actividades que se realizan bajo el agua, ejercen una leve presión sobre los órganos y tejidos del cuerpo ayudando a movilizar y a eliminar los líquidos que se encuentran retenidos.

6. Favorece el comportamiento metabólico

La suplementación de yodo y sales minerales procedentes del mar, mejoran el funcionamiento del metabolismo corporal.

7. Controla la tensión arterial

Como en el mar la presión atmosférica es mayor,  la cantidad de oxigeno disponible en aire que respiramos también es mayor, repercutiendo de manera muy significativa sobre las cifras de tensión arterial.

¡Después de leer esta nota, te van a sobrar motivos para mudarte todavía más cerca del mar!

Share: