El sector inmobiliario después del COVID-19

La alerta sanitaria que ha provocado la amenaza del coronavirus poco a poco va dando paso a una nueva normalidad, afectado todas las actividades, tanto económicas como personales.

El sector inmobiliario no es una excepción, y los indicadores de los próximos meses mostrarán el impacto que ha tenido el coronavirus en el sector. Ciertamente, esta situación ha frenado las operaciones de compraventa, y es previsible que oferta y demanda se adapten con algún ajuste, los primeros indicadores permiten ver el futuro con cierto optimismo.

A pesar del impacto, el mercado inmobiliario tiene margen y capacidad para recuperarse. Algunos signos son:

  1. Medidas introducidas por el gobierno y entidades financieras para la reactivación la economía.
  2. Aumento durante estos meses de confinamiento del interés por la vivienda, en este aspecto es muy destacable la llegada de argentinos con interés en invertir en el sector.
  3. Estas semanas de confinamiento han favorecido que muchas empresas y agencias inmobiliarias hayan implantado el teletrabajo, con servicios inmobilarios online. Además, servicios de asesoramiento y de gestoría se han podido realizar de forma no presencial. Este acercamiento con el agente inmobiliario son aspectos claves en la confianza de nuestros clientes.

La recuperación total del sector inmobiliario no será inmediata, pero esperamos una pronta recuperación.

Mientras la situación sanitaria se normaliza, podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, o si estas interesado en vender, acompañarte en el proceso.

Share: