Presentación del documental : Ciudadano Piria

Presentación del documental : Ciudadano Piria en Uruguay

Hoy, a las 18:00hs, se realizará en la sede del Centro Universitario de la Región Este, un foro debate acerca del legado iniciado por el fundador de la ciudad y su obra en la ciudad. «El legado de Piria en el desarrollo turístico de Piriápolis.» es el nombre del foro, y se realiza en el día del aniversario de su natalicio,  sumándose así a las distintas actividades a realizarse hoy en el departamento de Maldonado.

Este debate tiene la particularidad de que presentará además de charlas disertantes de profesionales reconocidos por todos en Maldonado, estudiosos de la vida del fundador, por ejemplo el profesor Pablo Reborido.

También participarán del mismo: Rossana Campodónico, Gustavo Zubeldia y Cristhian Romero.
Luego de iniciado el debate, se presentará el documental audiovisual «Ciudadano Piria» dirigido por Gustavo Leonel Mendoza, un director Argentino, que cuenta con su mirada lo que encontró cuando vino a Piriápolis, y en la presentación en Mar del Plata de su película en noviembre del año pasado, cuenta cómo fue que se encontró con la historia de Piria. Compartimos con ustedes el trailer oficial, y los invitamos a verlo con entrada gratuita hoy en la sede del CURE. y si les interesa saber más de la pelicula, también compartimos su presentación.

 

Lugar : Aula Magna del CURE

Día: 21/08/2015

Dirección: Tacuarembó entre Avenida Artigas y Aparicio Saravia.

Hora: 18:00hs

Entrada: Libre.

 

Fuentes: Blog de la película Ciudadano Piria, Youtube canales de Gustavo Leonel Mendoza y Revista Marienbad. Portal del Municipio de Piriápolis

Foto: Difusión del evento, gráfico publicado en portal municipal.
Gráfico oficial de la película.