Cómo organizar una mudanza fácil y rápida

En una mudanza, pueden surgir diversos contratiempos, por eso es importante planificarlas con anticipación, para evitar el estrés y disfrutar al máximo el nuevo inicio.

Algunos consejos para que tu próxima mudanza sea más fácil y rápida son:

  1. Organizar una agenda de la mudanza, con una lista de todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar y qué cosas).
  2. Reunir todo lo necesario: cajas, papel de embalaje, papel de diario, bolsas de basura, cinta adhesiva, tijeras y marcadores.
  3. Embalar primero las cosas que se usamos menos, o más esporádicamente.
  4. Colocar las cajas en la habitación que usamos menos o los espacios con menor tránsito. Lo ideal es colocar adelante las cajas que irán primero en el camión y al fondo las que vayan al final.
  5. Etiquetar las cajas, indicando su contenido y a qué habitación corresponden.
  6. Llevar a cabo un seguimiento especial de los tornillos y piezas de los muebles desarmables. Es recomendable conservarlos todos juntos, o si son piezas pequeñas, pegarlas con cinta adhesiva a los propios muebles.
  7. No cargar las cajas en exceso y usar medidas adecuadas.
  8. Aprovechar para hacer limpieza y deshacerse de todo lo que ya no se utiliza, la mudanza es ideal para renovar!
  9. Prestar especial atención a los artículos de valor y en lo posible llevarlos uno mismo en auto, aunque sea necesario realizar varios viajes.
Share: