Invertir en Uruguay: ¿cuánto sale un inmueble?

Fabián Kopel, desarrollador uruguayo, líder del grupo Kopel Sánchez, comentó en un medio de de prensa de la vecina orilla que están recibiendo muchas consultas de argentinos interesados en invertir en el mercado inmobiliario uruguayo.

Kopel, a cargo de varios desarrollos en nuestro país, explicó que siempre hubo mucho interés de los argentinos, pero hoy en día la gran diferencia es que las consultas que llegan no son de grandes inversores únicamente, sino de consumidores finales y de mucha gente que evalúa la posibilidad de venir a vivir en Uruguay.

«Estamos recibiendo muchas consultas, de clientes, abogados y consultores. No hay todavía grandes tomas de decisiones pero las recientes medidas son el puntapié para que se hagan realidad los desembarcos», explicó.

Kopel explicó que en relación a los negocios que más se están consultando, «…hay varias opciones. El m2 en una zona como si fuera Palermo Soho, en Montevideo, tiene un precio de u$s2.200 aproximadamente. Entonces lo que se busca es un departamento de dos ambientes para comprar y vivir y otras dos unidades que pueden ser más chicas para alquiler. Así se llega a juntar el patrimonio para obtener los beneficios y la gente se asegura una renta para poder vivir«.

«Barrios como en sus principios fueron Palermo Soho, Palermo Hollywood y hasta incluso lugares como Caballito hace unos años atrás son los que tienen más beneficios impositivos para poder desarrollar viviendas y, al mismo tiempo, son cercanos a las zonas céntricas y focos principales de las zonas de trabajo», comentó Kopel.

En cuanto a los nuevos desarrollos que están siendo impulsados, muchos de ellos se encuentran en las zonas protegidas por la ley de vivienda promovida que son zonas céntricas con exoneración tributaria.

Entre ellas se ubican barrios como Pocitos, donde el m2 asciende a u$s3.000 por m2, o a los u$s2.200 en las cuadras más alejadas de la costa

Además aparecen otras zonas como Tres Cruces y Blanqueada, que también están despertando interés.

«Lo cierto es que Uruguay está sonando más fuerte que en otras oportunidades y se evalúa la posibilidad de venir con más certezas. Además las posibilidades fiscales son atractivas», explicó el desarrollador.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

Share: