Música en Vivo hoy en Argentino Hotel de Piriápolis

Música en Vivo hoy en Argentino Hotel de Piriápolis

El folclore en nuestra sociedad es un icono de referencia musical , parte de nuestra identidad y de nuestros principios históricos más antiguos casi llegando a conectar sonidos en los que puedan existit a través de las cuerdas de una guitarra, características de pueblos del interior que todavía están por descubir.

El Argentino hotel de Piriápolis tiene en su cartelera de espectáculos, una presentación exclusiva hoy viernes en el Salón Dorado, del poeta local Juan Carlos Martínez Gil. Un artísta que se define cómo el mismo lo dice:

 

Soy un jubilado que tiene como oficios: Pintor, poeta, escritor y cantautor. mi ramo es el folklore uruguayo, tengo editados tres compactos, Desde la cruz del Cerro, desde mi comarca y canciones de un viejo azuqueño»

 

Salón Dorado, Argentino Hotel de Piriápolis 27/03/2015 – 20:00hs

La cita está propuesta para hoy a las 20:00hs , el disco que presenta Juan Carlos Martínez Gíl es Canciones de un viejo azuqueño. Cómo el nombre del disco lo dice, Juan Carlos es de Pan de Azúcar como ciudad natal y a su ciudad le ha dedicado poesía y música. Este último disco se presenta en el marco de promoción del departamento de cultura de la Intendencia de Maldonado ya que el autor fue el ganador de Fondos ProCultura 2013, otorgados por la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado,que consistió en la edición de 200 placas del CD «Canciones de un Viejo Azuqueño» y su posterior difusión a través de presentaciones en vivo en Pan de Azúcar, Maldonado y Piriápolis.

viejo-azuqueño

 

Fuentes: Perfil VIadeo Juan Carlos Martínez Gil y Portal Intendencia de Maldonado

Foto: Alda Propiedades.

Casa en Piriápolis  Alda : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Casa en Punta Colorada Alda : Avda Central y Calle 7