PUNTA ROCK 2015 – VIVÍ LA PROGRAMACIÓN

PUNTA ROCK 2015 – PROGRAMACIÓN

La semana pasada te contamos que iba a realizarse el mega evento post verano de Punta del Este: Punta Rock 2015. La programación ya está disponible y la verdad es que es imperdible: Las bandas más relevantes en la escena nacional e internacional. Un despliegue similar al del Piria Rock que Tuvimos en Diciembre pero con el plus de que se extiende a la península y se espera un clima de perfectas condiciones para este fin de semana. Además de ser una fiesta en si mísma ya que es un espectáculo pensado para todo público y  para disfrutar el punta rock  2015 en familia.

¿Cuáles son las bandas del Punta Rock 2015?

Lo que les prometimos es deuda, la programación detallada del evento musical más interesante de este verano que no se quiere ir más de acá ( por suerte ).

 

Sábado 21 de marzo

Vientos de Libertad

Viejo Perro

Up

Alvacast

Jimmy Rip & The Trip

Cuatro pesos de propina

Gran cierre con:

Buitres

Domingo 22 de marzo

Desorientados

Paliza

Gamepad

Riki Musso

Ruben Rada

Trotsky Vengaran

Once tiros

La cita para el punta rock 2015 es a las 18:00hs

Ambas jornadas comienzan a las 18 horas y son con acceso gratuito, organizado por la Intendencia de Maldonado y con dirección de cultura como soporte. Compartimos con ustedes un poco de historia del evento, extraída del portal del municipio textualmente:

 

El actual formato del evento “Punta Rock”, que comienza a aplicarse como tal en marzo de 2008, tiene como antecedentes el que llevaba adelante “Maldonado Joven” de la “Comuna de Maldonado” (período de anterior gobierno).  Se denominaba “Punta Rock: De la Luna y del Sol, del Fuego y del Mar”, en el que participaron dos bandas nacionales, dos argentinas y una departamental y   convocó a más de 6.000 personas.

Los escenarios eran montados en la Playa Mansa de Punta del Este (Piedras del Chileno, Parada 42 de Playa Mansa) y contaban con la actuación de bandas de Uruguay y de Argentina, con entrada libre.

El “Punta Rock” se transformó en el festival de música más importante de la región, y se realizó en el predio de El Jagüel desde 2008 al 2012.

Maldonado volvió a tener su fiesta anual del rock, un festival masivo, en el Parque El Jagüel, en dos días consecutivos los días 28 y 29 de marzo de 2008, a partir de las 18:30 y con la participación de 4 bandas departamentales, 8 bandas nacionales y dos argentinas. La organización estuvo siempre a cargo de la Dirección General de Cultura y su viabilidad se concretó a través del sistema de Licitación Pública comprendiendo la Producción general, artística y comercial por dos ediciones.

A lo largo de las sucesivas ediciones, el público del festival ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra récord de 40.000 personas, uruguayos provenientes de todos los rincones del país y turistas extranjeros.

 

Punta rock 2015 no tiene nada que envidiarle a ninguno de los eventos organizados por empresas privadas u otras regiones del país, dada la música de gran repercusión que han elegido para su escenario, los invitamos a todos a disfrutar de una fiesta masiva y única en este momento del año : PUNTA ROCK 2015.

Share: