Remedios caseros para ahuyentar insectos

Con los días lindos aparecen los molestos insectos, para combatirlos compartimos 5 remedios caseros súper efectivos en base a ingredientes que siempre tenemos a mano, o bien es muy simple conseguir.

Laurel

Las hojas de laurel son repelentes de insectos, son capaces de ahuyentar pulgones, gorgojos, hormigas, moscas, mosquitos o cucarachas. Se pueden colocar en roperos y alacenas, para ahuyentar polillas.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un efectivo ahuyentador de mosquitos, además actúa como antiinflamatorio. Se puede utilizar con con atomizador sobre cantidad de superficies

Aceite de lavanda

Con un aroma delicioso, es detestada por algunos insectos, como las moscas, los mosquitos, las pulgas y las polillas.

Mezclando unas gotas de aceite con agua se puede hacer un spray para ahuyentarlos. También colocando aceite esencial de lavanda en una esponja a la que podemos colocar en cualquier lugar de la casa.

La planta de lavanda también ahuyenta insectos, colocada cerca de las ventanas, protege de los insectos y a su vez decorará tu hogar.

Frutos cítricos

La gran mayoría de los insectos no soportan el olor de los cítricos. Hay dos recetas súper efectivas: una es colocarlos cortados a la mita con clavos de olor; la otra es consigue machacando sus cáscaras que después se pueden colocar en diferentes lugares de la casa y el jardín.

Share: