Ballet del SODRE – Maldonado de gala

Ballet del Sodre en Maldonado en Octubre

En el marco de su gira nacional y bajo la dirección del gran Julio Bocca, el Ballet del Sodre se presentará en las ciudades de Maldonado y San Carlos en los últimos días de octubre.

El Ballet Nacional del Sodre (denominación actual del cuerpo) está festejando sus ochenta años de vida, en el año 1935 fue que se inició como parte del SODRE (Servicio oficial de difusión Radio eléctrica) en un marco de actividades que estaba «obligado» a presentar, en ese entonces el Sodre contaba con una Orquesta sinfónica, cuerpo de baile, coro y elenco de radio teatro.

El entonces cuerpo de baile, que pasó por varias direcciones y graves dificultades (estar sin sala por varios años por ejemplo) es el hoy Ballet Nacional del Sodre, que cuenta con una sala Auditorio nacional «Adela Reta» en funcionamieto desde el año 2010.

Compartimos con ustedes la descripción textual del Ballet hoy en día, publicado en su sitio web:

 

Actualmente, instalado en el flamante Auditorio Nacional Adela Reta y bajo la dirección artística del reconocido Mtro. Julio Bocca, el Ballet Nacional Sodre (BNS) –tal es su nueva denominación- trabaja desde junio de 2010 abriendo a la danza profesional en nuestro país nuevos y desafiantes horizontes. La incorporación de Julio Bocca ha provocado un profundo proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, iniciando de esta manera una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia de nivel internacional.

 

En nuestro departamento , tal cómo lo dice el Flyer, se presentaran:

  • Maldonado : 22 de octubre
  • San Carlos : 20 y 21 de octubre

Los detalles de las presentaciones aún no se encuetran publicados pero sabemos que en la ciudad de San Carlos, será presentado el Ballet del Sodre en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.

 

Fuentes : Sitio web Ballet del Sodre y Portal municipal de San Carlos

Foto: Gráfico de difusión facebook BNS.

 

Share: