Consejos básicos para combatir las cucarachas

Si hay realmente un bicho desagradable y molesto, son las cucarachas y cuando empieza el calor, sus visitas se hacen más frecuentes.

Las  zonas «húmedas» de la casa, son por lo general sus lugares favoritos, por lo que conviene apuntar la artillería en esos sitios para combatirlas efectivamente.

Algunos consejos útiles son:

1) Mantener el baño y la cocina limpios y desinfectados. Haciendo hincapié en la zona de la ducha, la pileta, etc. Es muy importante que las superficies estén secas.

3) Evitar dejar residuos o restos de comida fuera de la heladera o las alacenas.

4) Los recipientes para residuos -tanto en la cocina como en el baño- es conveniente que tengan tapa y que queden bien cerrados.

5) Sellar todas las grietas que las cucarachas puedan utilizar para entrar en casa. Inspeccionar debajo de las piletas de la cocina y el baño, los desagües y grasera en busca de fisuras que deban ser reparadas. ¡La prevención es crucial para mantener a estos y otros bichos alejados!

6) Revisar que las cañerías no goteen.

7) Mantener los espacios bien ventilados, y en caso de los baños qeu no tengan ventilación natural, es recomendable instalar extractores y/o deshumidificadores.

Share: