Prevenir los resfríos de otoño

Los cambios de estación pueden alterar tu organismo y provocarte resfríos, dolor de cabeza, congestión y dolor de cuerpo. La llegada del otoño significa algo: resfríos.

Es importante cumplir con algunas rutinas saludables para prevenir malestares y tener un sistema de defensas fuerte y activo. A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu salud a la llegada del otoño.

Comida saludable y casera

Para estar fuerte y mejorar tu salud debes llevar adelante una dieta balanceada, variada y con abundante frutas y verduras que no es lo que se suele pedir a domicilio.

Realizar ejercicio

Es fundamental que mantengas tu cuerpo fuerte y en movimiento para que resista las amenazas del clima y los cambios bruscos de temperatura. Cuanto más activo estés menos te costará afrontar las rutinas diarias y más preparado estarás para hacerle frente a cualquier virus que esté cerca de ti.

Descansar

No hay nada mejor que dormir las horas necesarias para sentirte enérgico y mejorar tu salud. Si comes saludablemente y entrenas pero no descansas como mínimo 8 horas por noche tu cuerpo no llegará a recuperar las energías que necesita y es probable que eso te convierta en el blanco de gripes.

Mantenerse hidratado

Cuando el invierno se acerca todos olvidan la importancia de beber agua, como mínimo 2 litros diarios. Debes generar el hábito de tomar agua durante el día, puedes ayudarte llevando una botella de medio litro en tu bolso y recargándola varias veces. Esto ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas y mantenerse purificado.

Mantener la mente activa

Encuentra pasatiempos o actividades que te interesen y te apasionen. Eso te ayudará a mantenerte motivado, activo y con ganas de salir o vincularte con otras personas para concretar tus proyectos. Lo emocional es muy importante para tener una buena salud y si estás echado en tu casa sin nada que te entusiasme es probable que tu organismo también decaiga.

Share: