Día internacional de la mujer en Maldonado.

Día internacional de la mujer en Maldonado.

 

La intendencia de Maldonado publicó en su portal hace unos días, las actividades que están programadas con motivo del Día internacional de la mujer. Queremos compartir con ustedes el calendario programado para estos días y celebrar junto a ustedes un día especial que conmemora un hecho histórico, una fecha histórica, en la lucha de ellas por la igualdad de derechos.

El 8 de marzo, se realizó una caminata en Piriápolis y contó con varias actividades en la plaza Artigas cómo finalización de la celebración del día, pero en nuestro departamento habrán actividades hasta el día dolmingo  que compartimos con ustedes:

 

El viernes 11 de marzo, en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez se realizarán diversas actividades, desde las 18 horas.

Las propuestas incluyen:

Presentación de Yoga Acrobático

Actuación de la comparsa de la Escuela Nº 17 “Buena Onda”

Presentación del libro “Cuestión de Díaz” de Emilia Díaz.

Exposición de Artes Plásticas a cargo de Elián Guillén

Agronomía Criolla

Stand de productos agrícolas Tierra Pura.

Durante la jornada habrá intervenciones con disfraces representativos a los festejos y se entregará folletería por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

En Punta del Este las actividades serán el sábado 12 de marzo, a las 18 horas, en el Teatro Nogaró. En la oportunidad se desarrollarán charlas, debates, hot topics y sorteos bajo la consigna “La alegría de ser mujeres”. La actividad es abierta a todo público.

En Maldonado se lleva a cabo una muestra colectiva de las artistas María Brum, Jacqueline Henry y Susana Lischinsky.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de marzo, de 9 a 18 horas, en el Espacio Cultural Miguel Ángel- AMEC- ubicado en Acuña de Figueroa y Ledesma.

 

Fuente: Portal Municipal de la intendencia de Maldonado.

 

 

 

Share: