Decoración Vintage

Últimamente se utiliza bastante la palabra vintage en la decoración, ¿pero, a qué se refiere? Básicamente, vintage es algo antiguo. Pueden ser muebles, acentos decorativos, vestimenta y hasta autos.

En la decoración, este es un estilo que ha ganado bastante popularidad. Aunque puede crearse un espacio completamente vintage, es más común usar piezas de este tipo combinadas con otros estilos.

Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas más populares son las de los años 70’s a los 20’s.

¿Vintage o retro?

Es común confundir el estilo retro y el vintage, ya que los dos evocan tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante. Mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. Por ejemplo, un refrigerador diseñado con el estilo de los años 50, pero fabricado en estos días, es retro. Una pieza de joyería de la bisabuela, es vintage.

Para incorporar el estilo vintage en la decoración, no es necesario hacer grandes cambios, pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, unas lámparas Art Deco, pueden darle un estilo clásico y elegante a la decoración, y al mismo tiempo recordar los años 20’s.

No hay que tener miedo de mezclar estilos, ya que una de las tendencias más populares de hoy es la de conjugar lo nuevo y lo viejo.

Una ventaja de las piezas vintage es que las encontramos en casi todas las tiendas de segunda mano, en la Feria de Tristán Narvaja, en Mercadolibre, etc. por un buen precio. Además de adquirir piezas únicas, también estas suelen ser de mejor calidad que los muebles baratos o artículos de decoración que podemos encontrar hoy en cualquier comercio de plaza.

Share: