Beneficios de correr en invierno

Si sos un apasionado del running, o la práctica de deporte en general, el invierno no debe ser impedimento para seguir disfrutándolo, al tiempo que te mantienes en forma.

Para que el frío no te impida entrenar a pleno rendimiento y cumplir con tu rutina semanal, conviene prestar atención a algunos aspectos, uno muy importante es elegir la ropa adecuada para las bajas temperaturas.

Para que el frío no te sirva de excusa para no salir a hacer deporte, te contamos dos beneficios que obtenemos por correr en invierno:

1.Correr, y en general hacer deporte, se traduce en una mejora de nuestro estado de ánimo; en los meses de invierno conviene aprovechar las horas de luz solar, ya que además de la energía que aporta correr, obtenemos vitamina D aprovechando las horas de sol.

2. Mantenemos activo nuestro metabolismo, y la mejor manera de mantenernos en forma y de evitar las trampas del frío que se traducen en unos kilitos de más al llegar la primavera.

Consejos para correr en invierno

1..Antes de empezar a correr es necesario realizar ejercicios de calentamiento. El frío puede dificultar la flexibilidad y coordinación de los movimientos, por lo cual si en carrera aún se siente el frío, un truco es llevar alguna barrita de cereales o frutos secos.

2. Si además de frío hay viento, conviene iniciar la carrera corriendo contra el viento, de esta manera entraremos en calor más rápido.

3. Es importante antes de finalizar, realizar unos ejercicios de estiramientos para evitar que el frío nos agarre desprevenidos al dejar de correr.

4. Cuidar la hidratación. De hecho, en invierno la garganta tiende a resecarse más por el frío y podemos deshidratarnos más rápidamente.

5. Y por último, cuidar la vestimenta, es recomendable ponerse tres capas de prendas, de tejidos finos y térmicos, prendas que nos ayuden a mantener el calor. Hay que evitar las prendas pesadas dificultan los movimientos.  Manos, pies, cabello y cuello son las zonas corporales prioritarias a la hora de protegernos del frío.

Share: