Medidas de seguridad COVID incorporadas por ALDA

El impacto del coronavirus nos obliga a implantar nuevas medidas de seguridad contra la COVID-19, que queremos compartir con nuestros clientes y amigos.

En ALDA estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptar nuestros servicios a esta nueva situación, desarrollando un protocolo COVID-19 en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de preservar la salud de clientes, empleados y colaboradores.

Cabe recordar que Maldonado sigue siendo uno de los destinos más seguros ante la COVID-19, actualmente hay aproximadamente 160 personas cursando la enfermedad en el departamento, según el Sistema Nacional de Emergencia.

Medidas de seguridad COVID-19 antes de visitar una vivienda

1. En la coordinación para concertar la visita a una propiedad, el agente inmobiliario contactará tanto con el comprador interesado como con el propietario de la vivienda para confirmar que ninguno de ellos, así como ninguna de las personas que residen en la misa, no tengan síntomas de la enfermedad o se encuentren realizando cuarentenas. En estos caso, la visita deberá posponerse.

2. Se recomienda limitar al máximo el número de asistentes a la visita a la vivienda. Si en ella residen varias personas, se procurará realizar la visita en momentos en que no esté ocupada.

3. Previamente a la visita, se brindaran al interesado todos los detalles de la vivienda para que disponga de información relevante para la toma de desiciones. Toda esta documentación (fotografías, vídeos, memoria de calidades, planos, etc.) se enviará a través de medios digitales.

Medidas de seguridad COVID-19 durante la visita a una vivienda

1. Se limitará al máximo el número de personas asistentes, de acuerdo al tipo del inmueble a visitar.

2. En el caso de que la vivienda tenga ocupantes, la visita se realizará en las horas en las que esté menos ocupada.

3. Durante la visita es imprescindible utilizar mascaras y alcohol en gel. Se recomienda lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua antes y después de la visita.

4. Se garantizará que se podrá mantener una distancia de 2 metros y como mínimo de 1 metro.

5. Las puertas o ventanas las abrirá siempre el propietario o agente inmobiliario guardando las debidas distancias.

6. Al inspeccionar la casa, en las habitaciones pequeñas se recomienda entrar de uno por vez.

Share: