5 motivos por los cuales hacer turismo en Piriápolis y su entorno

En nuestros atardeceres resuenan las palabras del maestro Carlos Paez Vilaró “Gracias, sol, por regalarnos esta ceremonia amarilla. Gracias por dejar mis paredes blancas impregnadas de tu fosforescencia (…). Adiós, sol. Mañana te espero otra vez. Casapueblo es tu casa”.

Nosotros podríamos decir que también «Priápolis es tu casa», un entorno en el cual mar y cerros se encuentran, en donde además encontramos otra cantidad de atractivos.

Te contamos 5 motivos por los cuales Piriápolis es un lugar de privilegio para hacer turismo y disfrutar de la naturaleza:

1. La cadena de playas:

Puede resultar algo obvio que destaquemos sus playas como algo para visitar, pero es que todas las playas de Piriápolis, desde Las Flores, hasta Punta Fría tienen mil rincones para descubrir. Hay playas para todos los gustos y edades, de arenas blancas, de piedras, de rocas, de aguas mansas y de aguas profundas.

2. El patrimonio histórico, cultural y místico:

Son muchos los lugares que deben visitarse para conocer la historia y cultura de Piriápolis. En este link: Circuito Histórico podrás encontrar una selección de los lugares los más significativos, que se complementan con los lugares que integran el Circuito Místico: conocelo aquí.

3. Las vistas de los cerros y el mar:

Desde los cerros se pueden apreciar unas increíbles vistas del mar y del entorno que nos rodea. Es un paseo imperdible subir a la cima del Cerro San Antonio a última hora de la tarde para contemplar los maravillosos colores del atardecer sobre el mar.

4. La gastronomía:

Piriápolis se destaca por una excelente gastronomía, basada en la variedad de frutos de mar que se pescan a diario en sus costas.

5. Las rutas de senderismo:

Los alrededores de Piriáplis están colmados de rutas y rincones por descubrir. Si te gusta el senderismo son varias las opciones: Pirápols-Pan de Azúcar, Cerro del Toro, Cerro San Antonio, entre otras.

Foto de Olga Rivero.

Share: