Círucuito de Piriápolis Místico

Este es un circuito ideal para visitantes de fin de semana, es el programa perfecto para la primavera y para compartir en familia.

Para quienes están interesados en la alquimia, Piriápolis es un lugar mágico, ya que encuentran referencias directas lo largo de toda la ciudad. Es posible que estos símbolos hayan sido intencionalmente planificados y diseñados por Francisco Piria, tal vez como tributo a la sabiduría de la alquimia. 

Cerro San Antonio

ca

Se encuentra sobre la bahía de Piriápolis, a una altura de 130 metros. Su ascenso puede lograrse tanto por la ruta que lo bordea (construida en 1952) como por las tradicionales aerosillas.

Hacia el este podemos observar las playas de Punta Colorada, Punta Negra, Punta Ballena e incluso Punta del Este. Hacia el norte se eleva la Sierra de las Ánimas y al noreste el Cerro del Toro.

Es el mejor punto de la ciudad para maravillarse con las vistas panorámicas de la ciudad, especialmente al atardecer.

Fuente de Venus

fv

Inaugurada en 1911, es obra del arquitecto Beltrame y la estatua de Venus fue diseñada por Mathurin Moreau.

Esta estatua así como las que rodean el parque son de fundición francesa (Val D’ Osne), lo mismo que las estatuas de un niño y una niña frente a la fuente que tienen canillas para verter agua mineral.

Es un parque tranquilo, que invita al goce y el descanso. Ideal para un picnic de tarde!

Cerro y Fuente del Toro

901_720

El Cerro del Toro tiene 240 metros de altura y es parte de la Sierra de las ánimas. Quienes se animan, puede ascender hasta la cima y maravillarse con la vista del balneario.

La Fuente del Toro, es posiblemente la principal atracción de este tradicional paseo, está ubicada en la la falda del cerro, aproximadamente a 100 metros de altura y es accesible por una ruta pavimentada transitable en auto o caminando.

Esta escultura fue diseñada por Isidore Bonheur y es de fundición francesa (Val Dósne, Paris). La historia cuenta que fue subida de a partes  y armado en el lugar debido a su monumental peso y enorme tamaño.

Iglesia de Piria

ip

Esta iglesia o catedral gótica es una obra inconclusa, que comenzó a construirse en 1914. Se desconocen los motivos por los cuales nunca se terminó. Pero sus ruinas perpetúan la magia y encanto de este mítico lugar.

Castillo de Piria

cp

El castillo fue la residencia particular de Francisco Piria en Piriápolis. Es obra del Ing. Aquiles Monzani (italiano) y fue culminado en 1897.

 

Share: