4 Recomendaciones para trabajar de manera remota

1. Planificar tareas y horarios
Una de las ventajas de trabajar online y tener la oficina en casa es que podemos trabajar en el momento que preferimos del día. Pero esta flexibilidad de horarios puede propiciar en ocasiones que trabajemos de manera desordenada, que vayamos saltando entre tareas y breaks y acabemos alargando nuestra jornada laboral más de lo debido.

Una estrategia recomendable es marcar una agenda de la jornada laboral, y marcar cómo queremos distribuir en el día nuestra jornada, por ejemplo 4 horas por la mañana y 4 por la tarde, 8 horas de corrido, etc.

Además es importante que cada día preparemos un «to do list» para el día siguiente. Si nos marcamos metas y objetivos de trabajo a completar y los alcanzamos antes de tiempo, podrás acortar tu jornada laboral.

Más productividad = Menos horas de trabajo. Las checklist de tareas son una potente herramienta de productividad ya que nos motivan a ir tachando tareas y nos evitan tener que pensar cuál será la siguiente por hacer.

2. Cuidar el espacio de trabajo
Un factor importante que puede aumentar o reducir nuestra productividad es el espacio de trabajo. Cada persona es diferente, pero todos necesitamos un espacio de trabajo ordenado, silencioso y libre de distracciones para mantenernos productivos.

Necesitaremos encontrar un espacio en nuestras casas en donde estemos cómodos y aislados de las distracciones.

Para la mayoría de personas es imposible trabajar mientras está la televisión prendida, o mientras los niños juegan alrededor. Nuestro espacio de trabajo debe ser nuestro santuario, cuando estemos trabajando debemos evitar que los demás nos molesten o distraigan.

3. Tener siempre al alcance tus archivos
A pesar de tener nuestras PC, es importante guardar una copia de todo en la nube para asegurarnos de tener al alcance todo lo que necesitamos para trabajar.

Hoy en día existen muchas alternativas de almacenamiento y software en la nube que facilitan la disposición total de nuestras herramientas de trabajo estemos donde estemos. Con Google Apps podrás guardar tus archivos en la nube (Drive), trabajar documentos (Docs), hojas de cálculo (Sheets) e incluso presentaciones (Slides).

4. Optimizar el uso de Networking
Uno de los principales problemas de trabajar desde casa es el aislamiento. Al no tener un contacto habitual con los compañeros, es probable que nos podamos sentir solos, aburridos y que nos desmotive el trabajo.

Por lo cual es importante aprovechar todas las oportunidades de networking que se nos presentan. 

Share: