27 de Setiembre – Día Mundial del Turismo

Maldonado presenta sus actividades como parte de la celebración del día mundial del turismo.

La Intendencia de Maldonado, estuvo presente en la Expo Prado 2015, que finalizó el 20 de setiembre pasado en el marco de una fiesta celebrada por los representates del interior en Montevideo, esta expo, es la mayor representación de cómo se trabaja en materia de campo, agricultura,turismo y servicios en el interior de nuestro país.

En conmemoración del día internacional del turismo.

El departamento de Maldonado estuvo presente este último fin de semana (del 18 al 20 de Setiembre) en el stand realizado por el Ministerio de turismo en la edición número 110 de la expo Prado.

Nuestro departamento estuvo mostrando en la expo, material audiovisual de nuestras playas, y nuestra historia, material gráfico, festivales y eventos a realizarse en el futuro cercano y productos artesanales del departamento.

En el marco de la celebración del Día mundial del turismo los departamentos de la región este del país Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres estuvieron presentes en el stand del Mintur con la consigna:

«Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades»

Compartimos con ustedes la visión de la experiencia publicada por la Intendencia en su portal municipal:

Durante el fin de semana, se promocionó la experiencia de Red Ánimas- proyecto de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la región de Pan de Azúcar-mediante una muestra de artesanos, videos promocionales de circuitos turísticos, históricos-culturales y artísticos y el Festival Dulce Corazón del Canto.

Además, se difundió la Fiesta del Jabalí “Tradición, jabalí y aventura” en Aiguá. La XII edición del festival se realizará del 2 al 4 de octubre.

También participó Destino Piriápolis, a través de APROTUR, con la mascota de Piriápolis “Helios”, el León Alado.

“Hay una imagen única que desde 1930 identifica a Destino Piriápolis: los Leones Alados, representado en él, el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Los mismos con los que Francisco Piria coronara su última y máxima obra, el Argentino Hotel. Con el nombre de Helios, figura en la que se representa el sol y por lo cual una de las opciones de Piria fue llamar al destino como Heliópolis, 84 años después, nace la mascota de Destino Piriápolis”.

 

Celebramos este tipo de actividades que promueven el turismo en nuestra región , y nos preparamos para la próxima temporada, que si bien sabemos que será un año difícil, no perdemos las expectativas de una buena temporada.

Fuente : Portal Municipal Piriápolis.

Foto: ALDA Propiedades

 

Share: