Preparativos para viajar en auto

Cada verano, cientos de autos llenan las carreteras rumbo a las playas del este y especialmente en los cambios de quincenas y los fines de semana. Para tener un viaje seguro, tranquilo y placentero, es recomendable: revisar el auto antes de salir y cumplir rigurosamente las normas de tránsito.

Algunas otras recomendaciones que pueden ser de utilidad son:

Antes del viaje

La primera máxima que debemos cumplir para evitar sorpresas desagradables es planificarlo bien el viaje. Aparte de la imprescindible puesta a punto del auto, conviene elaborar un plan de viaje: elegir las horas de menor tráfico, conocer las condiciones meteorológicas, los eventuales lugares dónde se ocasionan embotellamientos, la ubicación de las estaciones de servicio, etc.

Un aspecto importante es hacer partícipe al resto de la familia en la planificación del viaje, especialmente a los niños, así lo disfrutan más.

La noche anterior al viaje hay que procurar dormir lo suficiente, el buen descanso es la mejor forma de evitar la somnolencia y la fatiga. Asimismo, antes de partir y durante el trayecto, es recomendable no comer en exceso y por supuesto abstenerse de tomar cualquier tipo de bebida alcohólica.

En la carretera

En el auto hay que buscar una posición cómoda y relajada al volante. Usar ropa holgada y un calzado adecuado. No debemos olvidar los lentes de sol!

Mientras conducimos, es fundamental evitar distracciones, tales como: tomar mate, manipular la radio, hablar por el celular o leer un mapa.

¡Te deseamos un buen viaje, y nos vemos en el este!

Share: