¿Es posible pasar el verano sin calor, ahorrando energía y sin mosquitos?

Durante el verano la mayoría de nosotros tenemos 3 preocupaciones en simultáneo:  combatir las altas temperaturas, mantener alejados de los insectos y ahorrar energía.

Puede parecer un poco difícil encontrar el punto de equilibrio entre estos tres deseos.

En relación al calor, el aire acondicionado parece la única solución posible para evitar el calor, es una solución insuficiente, ya que provoca grandes consumos de energía.

Los insectos son un caso aparte: aparecen en todos lados, y especialmente los mosquitos pueden ser una verdadera plaga, que molesta y transmite enfermedades.

Lo cierto es que estas preocupaciones no deberían arruinarnos el disfrute del verano, por eso compartimos algunos consejos útiles y simples de instrumentar.

1. Reducir el consumo de energía
El alto consumo de energía también hace que tu casa se caliente, por lo cual es un buen paso desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando.

2. Cambiar o alternar el aire acondicionado con un ventilador

Un ventilador consume alrededor de 22 veces menos que un aire acondicionado.

3. Mantener la casa oscura
Dejar las persianas cerradas y la casa en penumbras ayudará a que esta se mantenga más fresca. Además, también disminuirá la aparición de insectos dentro de la casa.

Aunque es normal que tengamos la inclinación a abrir puertas y ventanas, en realidad sólo logramos que entre más aire caliente.

4. Usar repelente de insectos
No importa cuántas barreras pongas, al final los mosquitos y otros insectos lograrán colarse en tu hogar. Para evitarlo, lo mejor que se puede hacer es utilizar de repelente de insectos.

Si puedes lograr que su olor se distribuya de forma uniforme por el ambiente, tanto mejor.

Share: