Consejos para una mudanza exitosa

¿Estas de mudanza? Cambiar de casa, ya sea para las vacaciones, o porque compraste una nueva, o cambiar de oficina, requiere de planificación y mucha organización para minimizar el estrés que las mudanzas implican.

En base a nuestra experiencia, te damos algunos consejos prácticos, tomá nota!

1 Antes que nada analizá. Antes de ponerte a guardar cosas en cajas, categorizá por lugar de la casa, tamaño, fragilidad, tipo (vajilla, ollas, cubiertos, adornos, etc., etc.).

2. Es algo que lleva tiempo, así que tenes que anticiparte y dedicarle muchas horas.

3. Buscá con anticipación cajas de cartón, no es necesario comprarlas porque muchos comercios y supermercados las tiran, así que es cuestión de ir juntando. Elegí las medianas y chicas, ya que las grandes quedan muy pesadas y es difícil levantarlas. Cuanto mayor es el peso, menor tiene que ser la caja!

4 Etiquetá y embalá. Etiquetar las cajas para saber a qué corresponde cada una y embalar las cosas frágiles o que no quieres que se rompan. Además de papel se pueden usar las sábanas y toallas para proteger algunos objetos y electrodomésticos.

5. Mientras estés guardando es posible que tengas cosas que haya que tirar, es el momento ideal para desprenderse de cosas viejas y darle lugar a las nuevas.

¡Éxito!

Share: