3 aspectos claves a considerar a la hora de elegir una vivienda

¿Estás pensando en comprar una propiedad y tenes dudas respecto a cuál sería la mejor ubicación?

En base a la experiencia de ALDA, compartimos tres factores claves que recomendamos tener en cuenta al momento de decidir.

Precio

Para la mayoría de los compradores, el presupuesto determina las opciones de zonas en las cuales es posible adquirir una vivienda. En función al presupuesto disponible, es recomendable determinar las áreas que son opciones viables.

En este sentido es fundamental tener en cuenta los costos de los servicios públicos: impuestos, contribución inmobiliaria, transporte, etc.

Es importante tener en cuenta que cada ubicación tiene asociado un costo de vida específico.

Seguridad

Este factor se ha vuelto muy determinante, porque cada vez es más importante estar y sentirse seguro dentro de casa y cuándo circulamos por el barrio en el que vivimos.

En este sentido, es importante tener en cuenta los sistemas de seguridad de las propiedades, los antecedentes de robos, etc.

En ALDA recomendamos en la medida de lo posible visitar la zona de día y de noche y circular por la zona para conocerla con la mayor profundidad posible.

Proximidad

En función a la vida cotidiana, la integración de la familia, el trabajo y otra cantidad de aspectos que son únicos de cada comprador, la recomendación de ALDA es buscar una propiedad próxima a los espacios a los concurrimos habitualmente, como son los centros educativos, el trabajo y otros servicios básicos como supermercados, farmacias, bancos, paradas de ómnibus, etc.

En la medida de lo posible en ALDA recomendamos buscar opciones próximas a áreas verdes y de esparcimiento, que nos permitan disfrutar del aire libre a pocos metros de casa.

Relacionado con la proximidad, un aspecto esencial son las vías de circulación (calles, avenidas, accesos, etc.), para evaluar cuanto tiempo nos insumirá el traslado cotidiano, como ser llegar de casa al trabajo, a la escuela de los más pequeños, o visitar a la familia y amigos.

En ALDA, tenemos las mejores opciones y ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para ayudarte a encontrar la mejor opción. Contactános!

Share: