Vivir la felicidad

La felicidad se vive en el presente

Es feliz quien ama, quien imagina y quien traza planes, sin caer en excusas y en postergaciones, viviendo plenamente el presente.

Sin embargo, hay recuerdos y experiencias del pasado que nos impiden avanzar, ya que nos hacen desviar la atención hacia el pasado.

Algunas claves para volver a estados de felicidad son:

1. Practicar meditación, que es una manera eficaz de reducir los niveles de estrés asociados a recuerdos dolorosos y nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.

2. Poner nombre a las preocupaciones y angustias,  para aceptar e integrar las experiencias pasadas que nos producen dolor. Así puede ser más fácil relacionarnos con los recuerdos dolorosos, reconciliarnos con esa parte de la realidad en vez de negarla.

3. Perseguir objetivos alcanzables, la pasividad y la inacción pueden influir negativamente en nuestra autoestima, por eso es bueno emprender proyectos simples, que nos garanticen que los primeros resultados se logran relativamente pronto.

4. Fijarse objetivos diarios, son una excelente manera de realizar progresos y lograr objetivos diariamente.

5. Mejorar la dieta, la alimentación influye muchísimo en nuestros estados anímicos.

6. Dormir bien, es fundamental para la concentración, el rendimiento, el cansancio lleva a que las cosas salgan mal, lo cual es un duro golpe para la autoestima y la capacidad de tomar la iniciativa.

7. Rodearse de gente positiva, la felicidad es contagiosa, y por eso es bueno que aprendamos a rodearnos de gente alegre, feliz y positiva.

Gracias a: https://psicologiaymente.net/autores/bertrand-regader#!

Photo by Coley Christine on Unsplash

Share: