Uruguay lanza un concurso para generar nuevos conocimientos sobre el turismo

 El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay lanzaron un concurso destinado a promover la generación de nuevos conocimientos sobre distintos aspectos del turismo en el país.

A través del concurso “Informes de Investigación en Turismo 2017”, enmarcado en un convenio preexistente de trabajo conjunto del Mintur con la ANII, la cartera busca profundizar el abordaje de estudios académicos ya disponibles sobre el tema.

Así lo expresó durante el acto de lanzamiento la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien apuntó que si bien ya existían proyectos de investigación sobre el turismo en el país, lo que se busca con esta nueva iniciativa es “aterrizarlo” a los temas de mayor relevancia para el sector en la actualidad.

“Por eso hicimos una priorización de temas que han sido determinantes para el crecimiento del turismo en el Uruguay y de los que no tenemos investigación”, indicó la jerarca.

En esa línea, Kechichián destacó la importancia de los temas pautados en las bases concurso, entre los que se destacan el trabajo de Horacio Arredondo, uno de los precursores del turismo uruguayo; el tránsito turístico fronterizo; turismo y juventud, y la segunda residencia de extranjeros en Uruguay.

“Alguna gente se sorprende que el turismo se pueda investigar, pero a nosotros nos parece clave si queremos seguir creciendo y estos trabajos van a ser insumos muy importantes para el diseño de las políticas públicas de turismo”, manifestó la ministra.

El concurso, convocado para profesionales, técnicos y estudiantes interesados, contará con un premio de 150.000 pesos.

Las investigaciones, con un plazo de realización de seis meses, serán evaluadas por un comité integrado por el Mintur y las principales universidades públicas y privadas del país.

Fuente: El Espectador: http://www.espectador.com/politica/355842/concurso-para-generar-nuevos-conocimientos-sobre-el-turismo

Share: