Una recomendación a reflexionar sobre los efectos del cambio climático

En estos días en los cuales nuestra ciudad se ha visto tan fuertemente castigada por fenómenos atmosféricos, se hace aún más necesaria la recomendación del documental «Antes que sea tarde», recientemente estrenado en Nat Geo y también en múltiples plataformas digitales.

Leonardo Di Caprio, es quien nos guía por este documental, desde su rol de ecologista comprometido y Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Durante 90 minutos, nos invita a recorrer distintas partes del planeta y a compartir entrevistas con líderes mundiales, climatólogos e investigadores.

Las conclusiones son abrumadoramente sombrías, el uso o mejor dicho abuso de los combustibles fósiles, provoca deshielos en el Polo Norte y Groenlandia, inundaciones en islas del Océano Pacífico, amenazas a las reservas naturales de arrecifes de coral, y éstas son solo algunas de las consecuencias causadas por el cambio climático.

El documental, es a su vez un llamado a la responsabilidad colectiva y al compromiso por asumir acciones que permitan mitigar el daño causado hasta ahora por los efectos de los fenómenos climáticos. Tal como expresa el reconocido actor, «el cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta… (y) debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello».

«Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático y para inspirarla a que sea parte de la solución» dice DiCaprio en la gacetilla de prensa. «Aplaudo a National Geographic por su compromiso a llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico», dijo.

Podes acceder al documental completo en You Tube.

Share: