Trucos para calentar tu hogar en invierno

No es necesario depender por completo de los electrodomésticos para mantener tu hogar caliente en invierno.

Estos trucos son relativamente sencillos y baratos de implementar para calentar tu hogar con el menor gasto energético posible.

1. Usar cortinas gruesas

Mientras más gruesas la tela, más efectiva es su capacidad para retener el calor interno.

2. Aprovechar la Luz del sol

Durante el día, es recomendable mantener las cortinas abiertas para aprovechar el calor natural. Aunque es más débil durante el invierno, igual ayuda a mantener la temperatura de la casa. Pero de tardecita, lo mejor es cerrarlas para conservar el calor interno.

3. Tapar las corrientes de aire

Proteger las ventanas y puertas con burletes, e incluso tapar los pequeños orificios, como la rendija del buzón de las cartas y las cerraduras.

4. No colocar muebles frente a las fuentes de calor

Colocar un mueble (como un sofá) frente al radiador hará que absorba su calor y evitará que caliente el resto del espacio interno.

5. Cerrar habitaciones desocupadas

Zonificar el calor es fundamental, para evitar que el frío se disperse por la vivienda, cerrar las habitaciones que no se están usando para evitar que el calor se disperse innecesariamente.

6. Alfombras mágicas

El suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética genera, por eso se recomienda el uso de alfombras, que, sin ser aislantes, conservan más altas las temperaturas.

Share: