Tomar líquidos en cantidad y calidad

Con la llegada de los días calurosos el cuerpo comienza a transpirar y perder líquido. Es por esto que es imprescindible tomar suficiente agua para mantenerse hidratados.

La preguntas que usualmente nos hacemos son ¿todas las aguas son buenas, es decir de la canilla, envasada, gasificada o saborizadas? ¿cuánta agua deberíamos tomar por día?

Muchos de nosotros tenemos dudas con respecto a la calidad del agua de la canilla, que es la de más fácil acceso en nuestro país. Respecto a la misma, tenemos que considerar que es agua potable, es decir que ha pasado por diferentes controles y procesos que aseguran su inocuidad, y por lo tanto es considerada apta para el consumo humano por parte de los organismos responsables de su contralor.

Actualmente hay variedad de filtros, muchos relativamente económicos que nos permiten desprendernos de los elementos insalubres del agua de la canilla.

Las aguas embotelladas, son por lo general minerales y envasadas en su origen. Estas aguas pueden ser con o sin gas. A la primera se le agrega dióxido de carbono y se recomienda su consumo moderado.

Las aguas saborizadas se vienen imponiendo desde hace un tiempo, respecto a éstas es importante tener en cuenta que algunas contienen altos niveles de azúcar en sus ingredientes, lo cual puede ser muy perjudicial para la salud.

¿Cuánta agua y cuándo tomarla? La recomendación para adultos es de 30 a 35 ml de líquidos por kilo de peso al día, lo que equivale a aproximadamente dos litros en una persona que pesa entre 60 y 70 kg. Pero, la cantidad recomendada aumenta para las personas que realizan actividad física, o en días de temperaturas sean muy elevadas.

Share: