Tips para viajar en auto

 

 

Se acercan las vacaciones de primavera y para algunos es el momento preferido del año para hacer un viaje en auto, disfrutando los primeros días de calorcito y los maravillosos colores de la primavera, disfrutando  de la naturaleza y la vida al aire libre.

Nuestras principales recomendaciones son:

1. Darle una puesta a punto del auto

La revisión debe comenzar por lo más importante: los neumáticos.

No debemos olvidarnos de las revisiones de los niveles de: aceite, líquido de frenos, líquido de dirección asistida (en el caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante (nunca agua porque oxida el metal), los filtros del aire, el líquido del limpiaparabrisas y las luces.

2. Consejos para el Conductor

Las principales recomendaciones son:

1. Haber descansado antes de iniciar el viaje, ya que el cansancio y la fatiga pueden ocasionar pérdida de concentración.

2. Hidratarse bien, beber agua o bebidas con azúcar. Esto nos ayudará a estar hidratados y el azúcar nos ayudará a mantener la concentración.

3. Evitar las horas de más calor y la noche.

4. No ingerir comidas muy abundantes, ya que la digestión pesada da sueño y pereza.

5. Llevar calzado cómodo.

6. Analizar la ruta antes salir, para evitar atracones y demoras.

7. No olvidar el seguro del auto y toda la documentación necesaria de acuerdo al viaje y el destino elegido.

Es muy importante recordar que la carga del equipaje es un aspecto fundamental, porque altera el comportamiento dinámico del auto. No es recomendable llevar valijas u objetos sueltos en la parte de atrás, ya que en caso de accidentes se convierten en verdaderos proyectiles y pueden causar daños materiales y personales.

Share: