Tips para organizar una mudanza

Mudarse es una situación muy estresante, y si no tenemos mucha experiencia, puede ser doblemente difícil.

Pero organizando todo adecuadamente, se pueden minimizar los imprevistos y dificultades, te ofrecemos algunos tips muy básicos pero súper útiles para encarar una mudanza:

Comenzar con mucha anticipación. Se puede ir guardando lo que no usamos frecuentemente, clasificando objetos para luego embalarlos, también es un buen momento para desprenderse de objetos que no tienen lugar en esta nueva etapa de la vida.

Investigar el nuevo barrio. Visitar sus comercios, ferias, lugares recreativos, así no vamos a sentirnos tan «extranjeros» y desorientados al llegar.

Utilizar cajas pequeñas. Con tiempo suficiente hay que comenzar a buscar cajas, y es importante preferir las más pequeñas. Las grandes se sobrecargan y se rompen por el peso, además de perjudicar seriamente nuestra espalda!

Embalar las cosas frágiles y ponerlas en cajones o recipientes adecuados para evitar roturas.

Etiquetar cada caja, indicando el lugar a dónde pertenecen los objetos, que tipo de objetos son y especificando si son frágiles.

Si la mudanza es a un edificio, es fundamental saber si los muebles entran en el ascensor, para tomar las medidas necesarias en caso de tenerlos que subir por escalera o por el exterior.

Un último consejo, es que debemos ser directores de orquesta el día de la mudanza, solo nosotros sabemos como organizar nuestra cosas, dónde depositarlas, como agruparlas, no es una tarea que fácilmente podamos dejar en manos de terceros.

Siempre encontraremos algún plato roto, pero nada más placentero que abrir la última caja y ver todas nuestras cosas instaladas en un nuevo hogar.

Share: