Cómo mantener los arreglos florales por más tiempo

Las flores naturales son un accesorio clave en la decoración, pero después de unos días, se ponen tristes y marchitas. Te pasamos algunos tips para que tus arreglos florales se vean hermosos por más tiempo.

1. Cortar las hojas bajas: Las hojas bajas, que luego caen en el agua aceleran la descomposición.

2. Limpiar el florero: Para prevenir que las bacterias de los floreros contagien las flores, hay que lavarla bien con agua y jabón antes de llenarla de agua y poner las flores.

3. Elegir el mejor lugar: No pongas tus flores cerca de una fuente de calor, un ventilador o al sol. Durarán más si elgís un área fresca de la casa.

4. Cortar flores muertas: Las flores muertas le quitan energía al resto del ramo, así que hay que separarlas ni bien se marchitan.

Pero aparte del cuidado, varias cosas que abundan en tu hogar pueden alargar la vida de las flores, algunas son:

– Refrescos: El azúcar de los refrescos hace que las flores duren varios días más. Es tan simple como agregar ¼  taza de alguno que tengamos en casa y llenar el resto de agua.

– Vinagre de manzana: Mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de azúcar y volcarlos en el florero y llenar el resto con agua. Este truco es mucho mejor que el referesco para floreros de vidrio transparente.

– Aspirina: Pisar una aspirina y agrégala al agua de las flores.

– Cloro: Para proteger las flores, podemos agregar lavandina al agua, es suficiente 1 cda. por litro de agua. Este truco también ayudara a que el agua se vea limpia y transparente.

 

Share: