Tenés que Conocer : Castillo Pittamiglio de Las Flores.

Tenés que Conocer : Castillo Pittamiglio de Las Flores.

 

El Castillo Pitamigilio es la edificación que fuera residencia y construcción de don Humberto Pittamiglio, alquimista, terminado de construir en el año 1950, Pittamiglio elige ese lugar por el alto número de minerales que existen ahí, él como alquimista, entendía que esos minerales emanan energía. Pittamiglio falleció en el año 1966 dejando en herencia varias propiedades destinadas a organizaciones benéficas, y sus castillos de Montevideo y Las Flores a los municipios, pero dejando claro en su testamento, que debían ser utilizados con fines culturales.

Castillo Pitamiglio: “Hasta que yo vuelva”

En su testamento, también dejó claro que debía ser a modo de “préstamo” como alquimista que era, creía en la reencarnación, por tal motivo dijo en su testamento que serían utilizados los castillos de esa forma “hasta que yo vuelva”.

El Castillo de Las Flores estuvo cerrado durante mucho tiempo, y con pocos cuidados por parte de las autoridades locales mientras estuvo cerrado; Esto generó entre otras cosas, deterioro y falta de bienes materiales dentro del castillo, donde se supone le fueron hurtados en el ciclo de abandono del mismo.

En el año 2010, el municipio de Solis, lo abre nuevamente al público como museo.Se estima que al día de hoy se conserva el 90% de la edificación casi intacta.

En el castillo actualmente se realizan exposiciones y conciertos, sobre todo en temporada, se estiman unos cien visitantes diarios en temporada.   El personal de la intendencia que está al cuidado del castillo, comenta que se acercan además de los turistas que por el fenómeno de su construcción se detienen a observarlo, gente en busca de las energías de los minerales del lugar, gente que va a meditar, y gente en busca del conocimiento, de la historia de Pitamiglio.

 

En el balneario Las Flores, por la ruta 71, se encuentra el castillo de Humberto Pittamiglio. El horario de visita es de Lunes a Viernes de 09:00hs a 15:00hs.

Si querés saber cómo llegar al Castillo Pitamiglio de Las Flores, hacé click en el enlace.