Temporada de Avistamiento de Ballenas – Lanzamiento Oficial 30/07/2015

Temporada de Avistamiento de Ballenas  Lanzamiento Oficial 30/07/2015 de la «Ruta de la ballena franca»

Este jueves en la ciudad de Piriápolis, a las nueve y media de la mañana, será el lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento de Ballenas Francas.  La cita está dada en el muelle del puerto de piriápolis en donde comienza la llamada «Ruta de la ballena franca»

Compartimos con ustedes el comunicado oficial realizado por la organización de conservación de Cetaceos para el departamento de Maldonado:

Piriápolis. Jueves 30 de Julio. 09.30 hs (muelle del puerto).
Donde comienza la “Ruta de la Ballena Franca”, una de las empresas marinas habilitadas para el turismo responsable de observación de ballenas (acorde al Decreto 261/002), BARCOS DEL ESTE ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas (10.00 hs), especialmente para los medios de prensa local y nacional, agencias y guías turísticos. Previa a la salida el capitán brindará una charla en e muelle acorde a las salidas de turismo responsable.
Luego la OCC realizará una presentación audiovisual sobre las Ballenas, el Santuario en aguas uruguayas y las acciones 2015, en el Restorán «Aerosillas» (12.30 hs, puerto de Piriápolis), que ofrecerá un almuerzo y un brindis especial (rabas, miniaturas de pescado y pescado con salsa de mariscos). Invitaciones anticipadas por reserva a info@occ.org.uy (cupos limitados).-

Punta del Este. Viernes 31 de Julio. 09.30 hs (escollera principal).
Se ofrecerá un recorrido por la bahía de Maldonado (salida 10.00 hs), para conocer los detalles de una salida en “búsqueda de ballenas” junto a los guías balleneros locales. Para finalizar, se realizarán dos actividades a bordo del catamarán Oceanía: una presentación audiovisual sobre ballenas y, el espectáculo de danza (May Rovahz Bellydance Bahía Brasil) y disertación magistral (Rodrigo García fundador de la OCC) llamado EL MENSAJE DE LAS BALLENAS (6ª edición). Anticipando un espectáculo que se ofrecerá en el 2° Aniversario del Santuario de Ballenas (del 20 de spetiembre al 04 de Octubre).

Apoyan:
Ministerio de Turismo y Deporte/ Centro de Informes Piriápolis/
Municipios de: Piriápolis, Punta del Este, La Paloma / Liga de Fomento Punta del Este

Patrocinan:
BARCOS DEL ESTE (Piriápolis)
Restorán «Aerosillas» (Puerto de Piriápolis)
Catamarán OCEANÍA (Punta del Este)
Los Juegos de la Ballena Inflable (La Paloma, Rocha)
May Rovahz Bellydance (Bahía Brasil)

 

Fuente: Cuenta de Facebook oficial OCC

Foto: Gráfico de difusión del lanzamiento. (OCC)

Share: