Ted X Punta del Este – Segunda edición 2014

TED, es más que conocimiento, son ideas compartidas,

ideas que mueven al mundo.

 

TED nace de la necesidad de compartir conocimiento de una manera distinta, aprovechar esa posibilidad que tenemos como raza de poder sentir y compartir lo que sentimos. TED ha tenido grandes oradores, o speakers  (ver cita textual de la definición de TED)  Este año tenemos la posibilidad de acceder por segundo año consecutivo a un evento TED en el balneario más importante de la península atlántica : Punta del Este.  Se trata de una edición de TED X. ¿Qué es TED X ? Es un evento que mantiene por completo la esencia del TED pero que es organizado de manera independiente en el país que se está realizando.

Es un programa de TED, creado en 2009, para la realización de eventos locales, que se organizan de forma independiente (de ahí el significado de la “X”) en diferentes ciudades del mundo, con el mismo espíritu de difundir ideas revolucionarias.

La cita este año es el 5 de diciembre de 2014 en Enjoy Conrad, y su hora de inicio es 15:00hs.

Al igual que en su primera edición en 2013, el evento tendrá la conducción de Boy Olmi, actor argentino de destacada y conocida trayectoria.

Compartimos con ustedes la visión de los organizadores :

DE IDEAS QUE SOSTIENEN… A IDEAS QUE INCLUYEN

En la primera edición de TEDxPuntadeleste 2013 destacamos el valor de las ideas que sostienen nuestras vidas y nuestro mundo. Es decir, aquellas ideas que están centradas en las personas y que al implementarlas resuelven problemas que mejoran la vida de los seres humanos y su ecosistema, cuidando el medio ambiente y que van más allá de la generación de dinero.

En esta segunda edición queremos destacar las ideas que incluyen todo, que parten desde la concepción de un mundo indivisible, comprendiendo que el motor de la vida es el vínculo, donde los seres humanos estamos cada vez más conectados y la naturaleza se hace más presente que nunca.

El desafío será comprender que el “yo” y lo que nos rodea son la misma cosa.

Hablaremos de ciencia, arte, medioambiente, innovación social, educación, emprendimientos entre otros temas.

 

 

Compartimos con ustedes también la explicación de los organizadores acerca de TED

¿Qué es TED?

Es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas y experiencias que vale la pena ser compartidas. El objetivo es inspirar a las personas a cambiar visiones, actitudes, vidas y por consecuencia el mundo. Es un gran llamado a la acción a través de la fuerza de las ideas.

Para esparcir estas ideas TED organiza un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo.

Por TED pasaron oradores como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono entre otros.

Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha expandido para incluir Arte, Ciencia, Negocios y Problemáticas Globales a las que se enfrenta el mundo actual.

 

Les dejamos un video que muestra parte del evento del año pasado.

 

Share: