Teatro para niños en San Carlos: Un Viaje, aventuras para contar.

Teatro para niños en San Carlos: Un Viaje, aventuras para contar.

Las vacaciones de julio son una gran odisea para los padres generalmente, y en nuestras ciudades del interior más aún, esto se debe a que las actividades culturales, como el teatro para niños en San Carlos son muy pocas o preacticamente inexistentes, no por falta de interés, sino muchas veces por falta de rubros o lugares para exponer grandes obras.

De esta manera es que el nuevo teatro Unión de San Carlos trae de manera brillante a su tablado, una obra para niños organizada por el grupo teatral «El Galpón» de Montevideo, en una única función especial.

Compartimos con ustedes la descripción de la historia de la mano del grupo de actores de «El galpón» que publicaron en su sitio web como programa:

Dos primos de edades similares (niña y varón) se encuentran en lo que, para los padres, es una amena reunión familiar. Para ellos, no.

Obligados por los grandes, los niños deben jugar juntos en el dormitorio del primo “anfitrión” que se encuentra estudiando para la escuela.

Ambos comienzan de mal humor. Uno por el encierro, las tareas escolares y ¡encima! el deber de atender a un invitado no deseado que le desordena y toca todos sus juguetes; el otro por acompañar a sus padres en una aburrida visita, encerrado también en un dormitorio donde no puede curiosear en paz y a solas con un primo con quien nunca se ponen de acuerdo para jugar.

Es en esta situación “límite” de disgusto y aburrimiento que deben apelar a la imaginación y al juego para escapar de un lugar y un momento desagradable para ambos.

“¿ta que yo era…?” Esta clásica frase inaugural en todo buen juego de roles es la antesala para transitar por distintos escenarios (diversos lugares y diversas épocas).

El viaje que emprenden (donde utilizan medios de transporte inverosímiles surgidos de su imaginación –híbridos de barco y helicóptero, submarinos con alas, etc.) los traslada a cada escena y en éstas la necesidad de solucionar problemas prácticos los lleva con naturalidad hacia las matemáticas. Materia abstracta que no les despierta ninguna simpatía pero que es redescubierta en su aplicación real (¿cómo dividir un ejército?, ¿cómo calcular los árboles del bosque?¿cuántos escalones restan para poder escapar de un peligro?)

Una experiencia única:

¿Teatro para niños en San Carlos?

Sí.  Orientado especificamente a niños que estén cursando entre segundo y cuarto año escolar, basado en los mismos niveles de aprendizaje y en un espacio único que invita a la participación de los niños en el aprendizaje mientras se divierten.

«Los cuatro músicos que cantan en vivo las tablas ofician también de personajes secundarios que acompañan el juego de los niños.» Lo describe así también el equipo que integra el elenco, pués la música también es parte del aprendizaje y del espectáculo.

experiencia única, función única:

Día:Miércoles 8 de julio

Hora:16 horas

Lugar: Teatro Unión (Leonardo Olivera y Treinta y Tres, San Carlos)

Valor Entrada $ 100

Más información tel. 42669030

 

Esperamos que la disfruten y en especial que se den muchas funciones de teatro para niños en San Carlos!

Fuentes: Portal del Municipio de San Carlos y Teatro El galpón.

Casa en Piriápolis  Alda : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Casa en Punta Colorada Alda : Avda Central y Calle 7