Spuntone y Mendaro : Entrevista a Alejandro Spuntone

Spuntone y Mendaro : Entrevista a Alejandro Spuntone

Compartimos con ustedes la entrevista que le realizamos el viernes pasado al vocalista de este dúo, Alejandro Spuntone, ex vocalista de La Trampa, actual vocalista de El resto de nosotros.

El dúo se presento en vivo en la casa de la cultura de Piriápolis el viernes pasado a las 20:00hs  con entrada libre, estando la sala a lleno total, el público pudo disfrutar de un recital acústico exquisito con los éxitos de todos los tiempos del Rock Uruguayo.

Spuntone y Mendaro : Charla con  Alejandro Spuntone

Alejandro, buenas noches. ¿Por qué eligieron el este para venir a grabar? Hoy estuvieron en la casa de la cultura de Piriápolis, mañana están en el cantegril de Punta del Este.
Alejandro Spuntone: Si, en realidad surgen las propuestas, ya sabíamos que íbamos a estar acá y aprovechamos para grabar, la semana pasada estuvimos en Paysandú, grabamos en Canelones, en el (teatro) Florencio Sánchez del cerro y ahora grabamos en La trastienda también y ahí cerramos todo el ciclo.
ALDA Blog: Están haciendo una gira nacional para grabar el disco.
Alejandro Spuntone: Si, una pequeña gira, la semana que viene estamos en Minas y Treinta y Tres, una pequeña gira sí.
ALDA Blog: Cómo anécdota te cuento que por error aquí en Maldonado los anunciaron cómo que venía el grupo La Trampa. ¿Les sucede seguido eso? Vos estuviste muchos años con la banda.
Alejandro Spuntone: Si esas cosas pasan. Pasan y no sólo con La Trampa, yo tengo una banda que se llama El resto de Nosotros que es con Víctor Natero y que también a veces confunden, y también nada que ver a lo que era La Trampa.
ALDA Blog: ¿Conviven los dos proyectos musicales, tu dúo con Guzmán y la banda El resto de Nosotros?
Alejandro Spuntone: Si lo que pasa es que son dos proyectos muy diferentes. En realidad no tienen nada que ver.
ALDA Blog: Si acá el dúo es casi acústico.
Alejandro Spuntone: Es un acústico, son canciones cantadas por uruguayos, viejas; el otro es un proyecto eléctrico con una banda, con temas propios. Son cosas bien diferentes.
ALDA Blog: Acá son ustedes dos, la guitarra y…
Alejandro Spuntone: Y nada más y contar un poco, anécdotas, reírse. Divertirnos un rato, nosotros con Guzmán la pasamos bárbaro. Más allá de eso, yo siento que la gente también quiere un poco, sentir esa cosa del living de la casa, charlar un rato, interactuar. Tratamos de sacar un poco el hielo, porque en realidad el set de canciones en sí es muy intenso, son canciones medias densas, entonces ta, le sumamos un poco de eso.
ALDA Blog: Interpretas una canción homenaje a tres grandes del Rock Argentino cómo son Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti, un desafío interesante para cualquier músico.
Alejandro Spuntone: Bueno eso fue un día en casa, en la búsqueda de nuevas canciones, nos gustan los tres músicos, y salió natural “me encanta esta canción, me gusta esta y me gusta la otra” y dijimos bueno, Hagamos una canción a lo grande. Hicimos una canción con las tres que nos gustaban.
ALDA Blog: Pero hacer los arreglos para una canción así de Spinetta por ejemplo que no es nada fácil, sumado a un timbre de voz tan característico como el tuyo.
Alejandro Spuntone: No es fácil no, pero son canciones preciosas con unas melodías espectaculares, que a uno le gusta cantar y entonces sale.
ALDA Blog: Como periodista, pero también como seguidor me voy muy contento con lo que vi en este dúo y la forma en que se presentaron, ¿Disfrutaste del público?
Alejandro Spuntone: Divino, queda otra también mañana en Punta del Este.

Entrevista : Daniel Nieto

Foto: ALDA Propiedades

 

 

Share: