Síndrome de cabaña

Algunas personas llevan cincuenta días sin salir de casa y en medio de una situación tan complicada como la crisis del coronavirus , la esperada salida no resulta para todos una idea tan placentera.

Algunos pueden sentir lo que se llama el «síndrome de la cabaña», un término se originó a comienzos del siglo XX en América del Norte y describe un estado mental causado por meses de aislamiento, soledad y aburrimiento, debidos a los largos y extremos inviernos que viven los habitantes de algunas zonas como Minnesota y Canadá.

Este síntoma lo pueden experimentar algunas personas luego de pasar confinados tantos días, sienten miedo por volver a salir a la calle, prefieren quedarse en casa, que es el lugar en el que nos sentimos seguros y a salvo de los peligros del COVID.

¿DEBEMOS TENER MIEDO AL SALIR DE CASA?

Es razonable sentir miedo, ya que el miedo aparece cuando pasan cosas diferentes a las normales y cuando hay incertidumbre.

No obstante, si respetamos las medidas aconsejadas oficialmente, podemos hacer salidas y disfrutarlas. No hay que salir todos los días, pero sí proponerse salir de casa.

Para calmar las sensaciones de miedo, es recomendable salir de casa con un motivo concreto, por ejemplo ir a hacer un mandado, pagar alguna cuenta, caminar un rato por algún lugar abierto.

Share: