¿Cómo serán las casas del futuro?

Casas controladas por computadoras, robots que se hacen cargo de las tareas más pesadas del hogar,  viviendas que se construyen en tan solo días, torres de alturas interminables, son algunas de las representaciones que podemos tener sobre los hogares del futuro, lo cierto es que la realidad puede superar las mejores películas de ciencia ficción.

Desde el surgimiento de las smart homes en la década de los ´90, se han producido cantidad de innovaciones y cambios tecnológicos que han modificado drásticamente la vida cotidiana de las familias y dan pista de algunas de las características que tendrán los hogares del futuro.

Algunas de las innovaciones tecnológicas que han venido para quedarse y transformar la vida de los hogares son:

Domótica: nos va a permitir gestionar, controlar y monitorear nuestro hogar desde aplicaciones de los smartphones. Actualmente se pueden realizar acciones como subir las persianas, poner la alarma, encender las luces, poner la calefacción a través de un dispositivo móvil.

En un futuro cercano podremos estar conectados a todos nuestros aparatos y electrodomésticos para poder gestionarlos desde cualquier lugar del mundo y realizar un consumo más eficiente y sostenible.

Sensores de movimiento: a través de los mismos, los dispositivos podrán adelantarse a nuestros movimientos y realizar diferentes acciones a nuestro paso. Luces que se encienden cuando entramos en una habitación, canillas que se abren cuando situamos una mano cerca o televisores que sintonizan una cadena u otra dependiendo de a quién detectan frente al televisor.

Comandos de voz: a través de los cuales se podrán solicitar acciones por medio de la voz. Estos comandos de voz podrán realizar innumerables y diversas tareas, desde marcar un número de teléfono, encender un electrodoméstico, cerrar puertas, etc.

 

Share: