Recomendaciones para aprovechar al máximo las vacaciones en familia

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca (aunque a veces no lo parezca!!) y nos preparamos para aprovecharlas al máximo y pasar juntos este tiempo en familia. Lo cual no siempre es simple, ya que viajar con niños y/o bebés no siempre es fácil y a veces puede ser agotador.

Por eso no pareció oportuno compartir algunas recomendaciones, aprovechando al máximo los recursos que ofrece Pirápolis y su entorno, éstas son:

1. Evitar complicaciones. A los niños les encanta estar junto a sus papis, así que paseos a parques, caminatas y juegos en la playa, pueden ser muy divertidos y estimulantes. Puede ser una buena idea, llevar algún juguete nuevo que los pequeños tengan ilusión de estrenar y que se disfruten al aire libre.

2. Buscar actividades sin costo. Piriápolis y su entorno ofrecen una enormidad. Como puede ser la subida al Cerro San Antonio,  el Castillo de Piria, el Cerro del Toro, entre tantos otros.

3. Ahorrar dinero y comer sano, aprovechar para organizar picnics familiares, surtidos de pan, queso, verduras y frutas de estación.

4. Mantenerse en movimiento. A los niños les gusta la acción y la aventura. Proponerles diferentes paseos, como andar en bicicleta, salir a pescar, subir el Cerro Pan de Azúcar, visitar la Sierra de las Ánimas, etc.

5. Nuestro entorno es ideal para experimentar la vida animal. Visitas a la Reserva de Flora y Fauna, el Reptilario Alternatus, SOS Fauna Mariana, son oportunidades únicas para aprender sobre los animales y su entorno.

¡Son tantas las opciones, que no necesitamos de un gran presupuesto, sino de creatividad, ganas de divertirse y de pasar tiempo en familia!

Share: