Premio Nacional de Urbanismo para la nueva Rambla de Piriápolis.

La Nueva Rambla de Piriápolis fue premiada con

el Premio Nacional de Urbanismo.

Un concurso que representa «el que hacer» de trabajadores que generan, planean y organizan nuevos proyectos urbanísticos. Se convocaron seis categorías y el premio es una suma de dinero otorgada por el MVOTMA.

La nueva rambla de Piriápolis fue presentada en el marco de esta primera edición del premio, resultando ganadora de la categoría Proyectos Urbanos.  Esta nueva Rambla, que para nosotros es un paisaje ya tradicional para los que habitamos nuestra amada Piriápolis, tiene además de una carga emocional histórica, una nueva forma de aprovechar la rambla, siendo más habitable y menos contaminante, debido a que el estacionamiento que antes se realizaba de manera «natural» en la antigua rambla, ahora en la zona más centrica conviven la nueva rambla, el mar y los comercios de toda la vida.

Compartimos con ustedes la presentación del premio nacional de urbanismo para la nueva rambla de Piriápolis por parte del municipio de Piriapolis:

 

Remodelación de Rambla de los Argentinos ganó Premio Nacional de Urbanismo

Este martes en Montevideo, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) concedió, en Proyecto Urbano, el Premio Nacional de Urbanismo 2015 a la Intendencia de Maldonado por el Proyecto de Remodelación de la Rambla de los Argentinos.

La distinción fue entregada por la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecta Eneida De León en acto del que participó la profesional proyectista Gabriela Robaina y el Alcalde del Municipio de Piriápolis Mario Invernizzi.

La remodelación de la rambla consistió  en ampliar los pavimentos peatonales y las aceras, reduciendo la calzada a dos sendas; crear más espacios verdes, una ciclovía y bancos cuyo diseño imita la ondulación de los cerros.

La reforma se extiende desde el hotel Colón hasta el Argentino Hotel y se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de tres millones de dólares.

 

También, debido a que es la primera edición del citado premio, los organizadores realizaron un audiovisual documental, explicando el espíritu del concurso y cómo fue desarrollada la idea, estando entrevistado en este, el Alcalde de Piriápolis, Mario Invernissi.

 

Foto: Captura de pantalla de Youtube.

Video: Canal oficial Youtube MVOTMA

Fuentes: Portal Municipal de Piriápolis y Sitio Web de MVOTMA

 

Share: