Precauciones a tomar en las playas muy concurridas

 

En temporada, las playas de Piriápolis y su entorno se llenan de personas que vienen a disfrutarlas con familia y amigos. Por su inigualable belleza natural, algunas playas son visitadas por cientos de personas al mismo tiempo, lo que puede ocasionar inconvenientes y por lo cual es necesario tomar algunas precauciones para disfrutar del mar, sol y la arena, acompañados de una multitud de otros veraneantes con las mismas intenciones. 😉

Los niños y niñas:

Siempre hay que tener cuidado con los niños en la playa, pero cuando se trata de una muy visitada el cuidado se debe duplicar, pues los riesgos aumentan. Además de cuidarlos del sol, del calor y del mar, también se debe estar alerta para que el niño no se pierdan.

Es importante establecer límite, así como darles referencias de la zona donde puede jugar y en la que estamos instalados. En caso de usar sombrilla, es útil colocar algo vistoso y colorido que reconozca fácilmente.

El sol: 

Muchas veces cuando estamos en una playa con muchas personas nos cuesta permanecer bajo la sombrilla, por eso es todavía más importante utilizar protector solar, tomar mucha agua y utilizar gorros para el sol.

El mar: 

Es muy importante seguir al pie de la letra las normas de seguridad, entrar al agua en las zonas autorizadas y con vigilancia de equipos habilitados de salvavidas.

Share: